top of page
Buscar
  • cvlaguindalera

El celo en las perras y gatas

Las perras suelen tener dos celos al año coincidiendo principalmente con la primavera y el otoño. Estos celos duran aproximadamente tres semanas. A pesar de esto, alrededor de un 30-40% de las perras no coinciden con esas directrices anteriores y pueden tener períodos más o menos largos sin que signifique ninguna alteración.

En el caso de las gatas la irregularidad es mucho mayor, teniendo la separación entre celos de una forma casi aleatoria así como la duración de los mismos.

Únicamente se puede constatar una mayor actividad sexual entre los meses de enero y julio aproximadamente, correspondiendo el resto del año con una fase de un cierto reposo.




52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Los antiparasitarios externos

Nos suelen preguntar con mucha frecuencia qué es lo mejor para evitar las pulgas, garrapatas y otros parásitos externos. No existe un método único, debemos utilizar el o los productos que más se adapt

La Leishmaniosis

Se trata de una enfermedad parasitaria, producida por "Leishmania infantum", que afecta principalmente a los perros, pudiendo contagiarse sólo en raras ocasiones al hombre. Se transmite exclusivamente

bottom of page